Conciliación Bancaria

CONCILIACIÓN BANCARIA AUTOMÁTICA

La Conciliación Bancaria es una herramienta de control económico.  Que permite comparar los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta bancaria. Ya sea esta de ahorros o corriente y los ajustes que el propio banco realiza para la misma Cuenta. En otras palabras, consiste en COMPARAR los registros de los libros contables que lleva tu empresa con el estado de cuentas que te entrega mensualmente tu banco.  Y detectar posibles diferencias y efectuar las correcciones o ajustes que sean necesarios. Por lo tanto la conciliación bancaria supone diferentes ventajas para tu empresa.

VENTAJAS CONCILIACIÓN BANCARIA AUTOMÁTICA

Podrás llevar tu contabilidad en orden.
Dispondrás de información fresca y relevante para la toma de decisiones.
Podrás gestionar tu capital de forma adecuada y oportuna.

RECUERDA

Un buen control contable te permitirá supervisar las actividades y movimientos. De esta manera para asegurarte de que todo se desarrolla según el plan estratégico que mantenga la empresa.

Es importante no dejar pasar demasiado tiempo entre una conciliación de cuenta bancaria y otra. Pues mientras más meses transcurran, más difícil será cuadrar las cuentas. Por tanto, se debe procurar realizarse al final de cada mes.

BENEFICIOS

Detectar transacciones faltantes.
Mayor seguridad ante una inspección.
Mayor control de los recursos económicos.
Permitirá reflejar una fiel imagen de su situación económica.
Comprobar los pagos y cobros que se han generado a tus proveedores y clientes. En caso de que existan facturas no cobradas.
Facilitar la toma de decisiones: La conciliación de la cuenta bancaria te permitirá tomar decisiones estratégicas. En primer lugar basándote en datos fiables y actualizados.

Nuestro compromiso contigo es agilizar tus procesos y procurar que tu trabajo se realiza de forma correcta y rápida.  Por eso que hoy te presentamos nuestra conciliación de Bancos Automatiza. De hecho te permitirá revisar todos tus movimientos de cuenta con los bancos de manera práctica y segura.

Para conocer más del funcionamiento de esta herramienta, te puedes dirigir a nuestro módulo de Bancos e ingresar en Consultas y Conciliación Bancaria.

Bancos ► Consultas ► Conciliación Bancaria ► Escogemos el banco y damos clic en conciliar.

Escoges la opción de conciliación, descargas el ejemplo y simplemente con el Excel que te proporciona tu banco del estado de cuenta, vas a llenar las casillas correspondientes, subes el archivo, lo validas en el sistema contable y listo podrás observar todos los movimientos que coinciden con el archivo que subiste y si en caso te hace falta alguna transición en la pestaña de transacciones faltantes la encontrarás.

1.- Bancos / Transacciones / Conciliación Bancaria

2.- Descargar plantilla de Excel y completar las columnas con los movimientos de banco

3.- Subir archivo de Excel.

4.- Seleccionar formato de fecha.

5.- Match automático de transacciones registradas vs. transacciones del estado de cuenta subido en el Excel.

6.- En caso de existir transacciones que están en el EXCEL y que no están en el sistema, estas se visualizarán en la pestaña de TRANSACCIONES FALTANTES.

Abrir chat
1
✍️ ¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿Alguna duda? ¡Pregunte aquí!